Río Negro: Docentes realizan un ayuno en la Carpa de UnTER

Sandra Schieroni, titular de UnTER, se refirió a las acciones del sindicato, donde dijo que “hay una definición política del Gobierno de confrontar con los docentes. La realidad es que no quiere avanzar en una propuesta y resolución del conflicto” y destacó que “no tuvimos ninguna propuesta salarial”.

“El otro punto que nos preocupa son las titularizaciones. Este punto se había tratado en la reunión que tuvimos el 13 de julio y desde allí, Educación no llevó ninguna acción para garantizar el concurso que habíamos acordado», dijo la dirigente gremial.

«Es muy grave que el Gobierno viole el principio de buena fe y no es la primera vez que ocurre. En los medios hablan de acuerdos que no existen, transmiten algo que no ocurre. Debemos preservar estos espacios de paritaria y discusión”, indicó Schieroni.

Cabe recordar que este conflicto se encuentra actualmente en los términos de la Conciliación Obligatoria, que impide al sindicato la adopción de medidas de fuerza, al tiempo que permite la continuidad de las negociaciones.

Docentes iniciaron un ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente levantada frente a la Casa de Gobierno, que será progresiva y donde “se van a ir sumando más compañeros y compañeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =