Río Negro: UnTER dio el Sí.

  •  UnTER  aceptó la propuesta salarial del Gobierno, con el voto positivo de 18 seccionales del gremio.
  • La votación concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

También resolvió pedir el adelantamiento para septiembre del aumento del 3%, junto con el resto de los sindicatos estatales, porcentaje previsto para octubre, lo que haría para este mes un total del 10%, sumando el 7% ya acordado.

UnTER reclamó además, abrir para octubre la discusión salarial del tercer trimestre del año y seguir trabajando para la derogación de la resolución 4969/22.

El debate igualmente fue tenso y marcado por la campaña electoral, recordando que cuatro listas -con representaciones en distintas seccionales- participarán en la elección de conducción del próximo 4 de octubre.

El conflicto docente de la segunda parte del año comprendió cinco días de paro (con conciliación obligatoria fijada por Trabajo), con un acampe de 20 días frente a Casa de Gobierno y un ayuno que se inicio el 8 de septiembre, con 10 dirigentes participando.

En la última propuesta, Educación incorporó una mejora en el concepto «conectividad provincial», que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos, que representan 1.700 pesos de incremento.

¡Dieron él NO!: Seccionales de Río Colorado, Allen, Valle Medio, Cipolletti,, El Bolsón, Bariloche y Cinco Saltos votaron por 77 votos la moción del rechazo a la propuesta salarial , por no recomponer el salario docente, mantiene sumas no remunerativas, no menciona la derogación de las Res. 5933/21 y Res 4969/22, sin condiciones edilicias y laborales, sin regularización del IPROSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 5 =