RÍO NEGRO: VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

A través del Ministerio de Trabajo, la Provincia estará presente en la presentación del Protocolo de Actuación Administrativa ante casos de violencia de género en los ámbitos laborales de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo entre el 8 y 9 de septiembre en Ushuaia.

En este marco, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, fue invitado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a disertar sobre la aplicación del protocolo en casos de violencia de género en los ámbitos laborales.

En Río Negro está en vigencia el protocolo de actuación para los casos de violencia de género, aprobado por Resolución Nº 1723/19 y rige tanto para el sector público como para el privado. Brinda un marco procedimental de actuación para abordar los casos con celeridad, reserva y confidencialidad y persigue cuatro objetivos:

–         La detección precoz de los casos a partir de la sensibilización y la capacitación.

–         La promoción de un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género y/o diversidad sexual.

–         La generación de un espacio de confianza y seguridad para las víctimas.

–         El ofrecimiento a las personas afectadas de todo el asesoramiento que requieran para reparar los daños sufridos.

Asimismo, a través de la resolución 947/21 del Ministerio de Trabajo que se creó el año pasado, se incorporó la línea telefónica gratuita 0800 y la 990 del Registro Único de Casos que está en plena vigencia y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 5 =