Río Negro_ Lenguaje de Señas en las Escuelas

«A los efectos de ampliar derechos, es importante comprender que la sordera no implica trastornos en el aprendizaje ni en el pensamiento. Adquirir el lenguaje de señas tempranamente favorece el aprendizaje de una segunda lengua y abre la posibilidad de cursar estudios en el nivel superior, por este motivo, es sumamente importante tratar a la niña o niño sordo como a alguien sano que necesita desarrollar un lenguaje natural”

  • “Introducir la lengua de señas en los diseños curriculares de la escolaridad en los niveles de enseñanza obligatorios es un signo de inclusión, de madurez social, de respeto por el otro y por la diversidad lingüística y social”

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por los legisladores Juan Pablo Muena y Silvia Morales, de Juntos Somos Rio Negro, para incorporar en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

“el espíritu de este proyecto no es meramente escolar sino educativo y cultural ya que al introducir la L.S.A. en los contextos de enseñanza escolar, los y las estudiantes interactúan mediados de otros instrumentos, se enriquecen las posibilidades de comprensión, comunicación, interpretación y creación de sentidos, a la vez que desarrollan valores basados en la cooperación, solidaridad y ayuda mutua”.

 

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