Río Negro_Viedma: 28vo. Festival de Guitarras del Mundo

Comenzó este Martes en el CCK y se extenderá hasta el 30 de Octubre.

Encuentro que reúne a destacados guitarristas a nivel internacional y nacional con el formato tradicional en las 24 provincias.

Expresa lenguajes, sentires e historias de cada rincón del país, se convirtió en un clásico infaltable de la cultura argentina.

«Eso significa que tiene historia, que está en la memoria colectiva y que es adoptado y esperado», Juan Falú, creador y director artístico del encuentro, quien se presentará el domingo 23, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma (Río Negro), junto a la Orquesta Filarmónica de esa provincia.

  • «La patria se hizo de a guitarra… y claro que es el instrumento más incorporado en la vida cotidiana y en las tradiciones culturales. Juan Falú

Con el «federalismo como premisa», apuntó Falú, el festival presentará todos los conciertos en más de 50 sedes, con ingreso libre y gratuito. Numerosas ciudades del país, contemporáneamente, serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos.

Guitarras del Mundo, comenzó este Martes en la Cúpula del CCK  y tendrá su cierre en la Sala Argentina del mismo complejo porteño, ofrece su programación y artistas en la página  https://guitarrasdelmundo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =