Rolling Stones en Madrid, según Baltasar Comotto

  • El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, de gira por Europa, presenció en inicio del Sixty Tour y relata cómo fue ver a Sus Majestades Satánicas en vivo, por primera vez.

De gira por Europa, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vio por primera vez a Sus Majestades Satánicas en la capital española. “No había tenido la oportunidad de ir a ningún concierto de los que dieron en Argentina. Por una cuestión de tiempos. Siempre coincidieron con otras actividades que estaba haciendo”

  • El Miércoles 1 de junio, los Rolling Stones iniciaron el ‘Sixty Tour’ en el Estadio Wanda Metropolitano, en el barrio de Rosas, en Madrid. Sin embargo, buena parte de los espectadores eran Argentinos. Entre ellos, Baltasar Comotto.

Es una banda que tiene ya muchas décadas, y sus temas siguen siendo totalmente vigentes. Me pareció increíble cómo manejaron la energía del  público durante todo el concierto, y la entereza de Mick Jagger que por su manera de llevar el concierto, sigue siendo una adolescente”.

Comotto quedó fascinado por el desempeño de los guitarristas. “Keith Richards y Ron Wood me volaron la cabeza. Generaban una explosión constante de guitarras entrelazadas, y tenían esa cosa de que no sabes cuál es la primera guitarra y cuál es la segunda guitarra. De alguna manera, ese es  un sello característico de la banda. Después, la base rítimica también es demoledora: Steve Jordan, en la batería, y Darryl Jones, en el bajo, la rompen”.

  • Acostumbrado a tocar para multitudes arriba del escenario, Comotto dice que estar del lado del espectador en un concierto de esa magnitud, le provocó un fuego interior. “Había más de 60.000 personas en este estadio, que es muy nuevo,  y toda esa energía que desplegó la banda,  la entrega puntualmente y bueno, y ver ese show desde el otro lado. Hacía mucho tiempo que no nos veía un concierto de esa magnitud. Y me retrotrajo a conciertos anteriores. Por ejemplo, se me viene a la cabeza el primer Rock In Rio, que fue el primer concierto bestial que vi con mi viejo y con mis dos hermanos. Tuvimos la oportunidad de ver a AC/DC, a Ozzy Osbourne, a Scorpions… Este entre otros conciertos que vi, obviamente.  Pero, bueno, me recordó un poco a esa instancia, por la magnitud de la banda, el repertorio y la acción que tienen también con el público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 4 =