Ronnie James Dio: »El largometraje»

“Saldrá a finales de este año”, indicó a inicios del año la viuda del músico, Wendy Dio, “Vi el primer corte y es muy emotivo. Es muy distinto a la autobiografía de Dio porque el libro termina en 1986 con Ronnie tocando en el Madison Square Garden, pero el documental recorre su vida hasta el final. Lo vi con mi publicista y una persona de BMG [compañía que financia el proyecto], y todos lloramos. Fue muy conmovedor”.

«Las personas que tienen convicción, talento y corazón como Ronnie James Dio escasean en estos días”, comentaron los codirectores en un comunicado de prensa. “Es refrescante compartir su historia inspiradora de creer en ti mismo y perseguir tus sueños. Como fans de Dio de toda la vida, llevar el viaje de Ronnie a la pantalla es una lección de humildad increíble y no podemos esperar a compartirlo con el público».

La cinta es codirigida por Don Argott y Demian Fenton, y contará con testimonios de Rob Halford, Lita Ford, Geezer Butler, Jack Black, el periodista Eddie Trunk y el escritor Mick Wall, autor de la autobiografía del artista.

Tras dos años desde su primer anuncio, el documental sobre la vida y obra de Ronnie James Dio, Dreamers Never die, finalmente verá la luz a partir del 28 de septiembre de 2022 en cines de alrededor del mundo.

  • El documental, que es el primero en contar con la autorización del patrimonio del difunto cantante, incluirá material inédito, fotografías de su archivo personal y elementos de su autobiografía Rainbow in the Dark, publicada en 2021.

El músico que falleció en 2010 a causa de un cáncer de estómago, fue uno de los cantantes más destacados e influyentes en toda la historia del metal. Además de haber popularizado el gesto de la mano cornuta, es recordado por haber sido el vocalista de Rainbow, Dio y Black Sabbath tras la salida de Ozzy Osbourne en 1979. A mediados de los 2000, fundó Heaven & Hell junto a Tony Iommy y Geezer Butler, banda con la que publicaría el último álbum de su carrera, The Devil You Know (2009).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 6 =