Salud: Bs As. «noche de las luces»

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizaron una segunda jornada de la «noche de las luces» en reclamo de un salario y ART para los profesionales que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño.

Bajo la consigna «Que no se apague la salud»

«Somos un grupo de aproximadamente 650 profesionales, médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajamos sin remuneración en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires. Estamos haciendo un sistema de formación de posgrado en servicio y trabajamos muchas horas»

«Lo que reclamamos es salario, ART, igualación de puntaje y ficha municipal»

«Hemos alcanzado un triunfo enorme al conseguir con la organización de Asamblea CABA un ingreso de $200.000 en mano para un residente ingresante. Sin embargo, esto que logramos es solo el piso de nuestro reclamo salarial. Luchar hasta ganar incluye a nuestros compañeros concurrentes».

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizará hoy al Congreso a partir de las 12 en reclamo de «un salario de bolsillo de 200 mil pesos y el reconocimiento definitivo» par el sector por parte del Gobierno porteño.

Además, desde ALE informaron que este miércoles a las 18, los integrantes de esta entidad gremial estarán realizando una asamblea general del sector con el propósito de «preparar una medida de fuerza contundente» en todos los hospitales y centros asistenciales de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =