Se viene un finde largo

Lo cierto, es que el próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y en esta oportunidad, dicha fecha conmemorativa se trata de un feriado trasladable, por ende, el lunes 15 de agosto será feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo abarcará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, según lo estableciera tiempo atrás el gobierno nacional.

Si bien este año se conmemorará el lunes 15, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del correntino José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

Cabe destacar, que el apodado «Padre de la Patria» organizó el regimiento de Granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile, entre otras hazañas que llevó a cabo para nuestro país.

 ¿Cómo quedan los próximos fines de semana largos?

Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − uno =