Comunidad 90.3Noticias

Thomas Bangalter: »separación de Daft Punk»

Han pasado dos años desde que el legendario dúo de electrónica, Daft Punk, decidiera poner fin a su unión.

Formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, este proyecto musical se originó en Francia en 1993. En 2021 anunciaron su separación con motivos poco claros y que, hasta ahora, no se conocían. 

En una nueva entrevista con la BBC, Bangalter se sinceró sobre las causas que llevaron al dúo tomar caminos diferentes y lo que ha sido su vida y su carrera desde entonces.

“Daft Punk era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no estropear la narrativa mientras sucedía”.

 “Me encanta la tecnología como herramienta pero de alguna manera me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros mismos. Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico”.

Lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos, en 2023, es un robot”.

Así fue como el 22 de febrero de 2021 el dúo llegó a su fin, anunciando su separación con un último vídeo en conjunto.

Entre otras noticias, hace algunos meses se anunció la publicación de un libro de Daft Punk que promete transitar sobre su trayectoria y el legado que el dúo dejó en la música electrónica.

Aparentemente, la publicación llegará en 2024 e incluirá colaboraciones de artistas como Franz Ferdinand, CSS, Disclosure y Porter Robinson, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *