Trasvase del Río Negro: »El río negro es de y para las y los rionegrinos”

Respuestas  ante un proyecto bonaerense de trasvasar agua del río Negro para abastecer el consumo de la ciudad de Bahía Blanca y proyectos productivos:

El Presidente de la Liga de Concejales del Frente de Todos en Rio Negro, Luciano Ruiz, manifestó que “el poder concentrado de Bahía Blanca tiene que entender de una buena vez por todas que el río Negro nos pertenece y que no vamos a permitir ningún avasallamiento en nuestro soberanía” y señaló que “esperamos que el compañero gobernador Kicillof reflexione y comprenda que las y los rionegrinos vamos a defender nuestro río que es la fuente de nuestra vida y nuestra identidad como pueblo”.

“Así como estuvimos en contra del intento de robar nuestra agua por parte de la gobernadora Vidal, volvemos reiterar la defensa a ultranza nuestro preciado recurso, hoy, mañana y siempre, gobierne quien gobierne en la Provincia de Buenos Aires y la Nación. Queremos dejar un mensaje claro con esto: El río negro es de y para las y los rionegrinos”, afirmó el concejal viedmense.

  •  «Se lo dije a @mariuvidal, y se lo repito al compañero @Kicillofok no vamos a ceder ante esa vieja idea de la dictadura de robarnos aguas del río Negro para llevarla a Bs. As. Nos tienen hartos la corporación del puerto de Bahía Blanca y sus intereses», de esta manera respondió, en un tuit, el senador rionegrino Martín Doñate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =