TRIBUTO EN VINILO: «Spinettango»

  • «Spinettango», trabajo integrado por versiones en clave tanguera de canciones de Luis Alberto Spinetta y pensado como tributo al cumplirse 10 años del fallecimiento del artista rockero, acaba de publicarse en formato de vinilo.

«De niño Luis Alberto escuchaba mucho tango, su hermana Ana contó que la primera vez que Luis cantó ante público fue a los cinco años en un trolebús, donde interpretó un tango de Carlos Gardel», contó el productor Hernán «Don Camel» Sforzini, quien junto a Damián Torres Quinteto y Santiago Muñiz formaron ´Los Altiyeros’ con la intención de acercar los temas de El Flaco al universo de la música porteña.

  • Lo hicieron junto a grandes invitados, figuras y agrupaciones de diferentes estilos como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, la murga uruguaya Falta y Resto, participaron de este disco que, en palabras de Sforzini, revela «el ADN tanguero de Luis».

En su infancia y juventud estuvo rodeado de tango. Su padre era cantor de tangos, y fue admirador de la obra de Astor Piazzolla, quien lo invitó en varias oportunidades a tocar en su formación, propuestas que Spinetta rechazó en su momento porque no se sentía preparado.

«En la época en que empezamos con Almendra, Piazzolla y Los Beatles eran para nosotros verdaderos guías», dijo Luis Alberto Spinetta en las conversaciones que Juan Carlos Diez mantuvo con el músico para el libro «Martropía».

En esas charlas íntimas, Spinetta manifestó que Piazzolla era «el futuro», la manera de romper con «la melancolía hedonista del tango tradicional».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =