Tupac Shakur : A 25 Años de su Asesinato

Hace 25 años moría en un Las Vegas el Rapero Tupac Shakur, una de las Figuras más relevante del Género, luego de varios Días de agonía tras haber sido baleado a la salida de una pelea de boxeo de Mike Tyson.

Tupac Amaru comenzó a mostrar interés por la Música Callejera cultivada por los Jóvenes negros en los Años `80 ; con Letras Improvisadas en donde ponía en Juego toda la Lucha por la Igualdad Racial aprendida en su Familia, a la vez que retrataba la Cruda Realidad que vivía la comunidad Negra, sometida a la Violencia Policial , al Destrato Social y a las Penurias Económicas.

Se convirtió en un Ícono del llamado Gangsta Rap, un Subgénero caracterizado por dar cuenta de la dura vida de los Jóvenes Negros en las Calles, en donde se entremezclaban los enfrenamientos de Pandillas, el Proxenetismo y el Tráfico de Drogas y Armas.

Esta realidad se vio reflejada en las distintas Discográficas que albergaban a estas Figuras, entre las que sobresalían Ice.T, Snoop Doggy Dogg, el propio Shakur y Notorious Big, gran Amigo suyo en primera Instancia y luego su principal Rival.

Precisamente, antes de caer víctima de una balacera, Tupac Shakur se vio envuelto en más de una ocasión de distinta manera en diversos y confusos enfrentamientos a tiros.

La noche del 7 de Septiembre, el rapero asistió al MGM Grand para ver la pelea entre Mike Tyson y Bruce Seldon, en una noche en donde se cruzó con varios Personajes ligados a la Mafia de su discográfica Rival.

En consecuencia, fue la Emboscada sufrida una vez que se retiró del lugar, mientras circulaba en un automóvil que fue interceptado y baleado.

Seis días más tarde, Tupak Shakur murió en el Hospital en donde agonizaba y todas las miradas apuntaron sin demasiadas pruebas a Notorious Big, quien meses más tarde tendría un Final similar, atribuido por muchos a una Venganza.

Era el fin de una era marcada por la Violencia entre Pares que, en definitiva, reconocían en el Opresor blanco al gran Enemigo en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + veinte =