Un.TER Río Colorado: BASTA DE FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

  • Desde la Comisión Directiva de Un.TER Río Colorado repudiamos el accionar del Ministerio de Educación de Río Negro que una vez más intenta llevar adelante cambios educativos sin poner en debate y convocar a un análisis serio con quienes ponen en práctica el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Pretender agregar más tiempo escolar para reforzar aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática, querer extender la jornada laboral, ampliar la cantidad de días de clases, porque así es cómo este Ministerio considera que se logra mejor calidad educativa, cuando tenemos escuelas en pésimas condiciones de habitabilidad, sin piso tecnológico adecuado, con salarios por debajo de la línea de pobreza, con sobrecarga de tareas por falta de cargos, falta de entrega de insumos, etc. etc….
Estos cambios educativos sólo llevarán a la docencia rionegrina rumbo al crecimiento de la flexibilización laboral que fuertemente viene sosteniendo el Gobierno de la Provincia de Río Negro de la mano del Ministerio de Educación que con definiciones unilaterales e improvisadas consideran que llegarán a una mejor calidad educativa.
Exigimos al Ministerio de Educación de la Provincia se ponga a la altura de las circunstancias, que planifique políticas educativas en post de la calidad educativa con cambios donde todas las partes puedan expresarse, lograr acuerdos, discutir condiciones laborales, pedagógicas en cada una de las instituciones educativas de la provincia.

DECIMOS:

BASTA DE ATROPELLAR NUESTROS DERECHOS LABORALES

NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

EXIGIMOS CONDICIONES EDILICIAS, LABORALES Y PEDAGÓGICAS

Comisión Directiva Un.TER Río Colorado, 29/06/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cinco =