Unter RC: Comunicado de Prensa

El 11 de septiembre no es un día para honrar o exaltar a nadie, es para celebrar que trabajamos todxs, con orgullo en la Escuela Pública. Ese lugar que garantiza la igualdad.
Es la escuela donde nos formamos una voz propia, personal, construida. Es el camino donde nos ayudamos a crear una voz para contar nuestros dolores, gritar nuestros descubrimientos y contagiar nuestros deseos. Acá nadie se queda sin preguntar ni responder, sin su poema o su historia, sin su pincel y su canción. Acá todos tienen palabras para compartir, prestar y repartir, haciéndolas crecer para que un día suenen fuertes y bellas.
Porque trabajando día a día entre maestrxs y estudiantes podemos comenzar a crear una nueva realidad que promueva nuestro bienestar, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más duradero.
Por eso es importante que hoy, además de saludarlxs, veamos qué podemos hacer por nosotrxs mismxs y nuestro futuro, reconociendo y reafirmando la defensa de los derechos humanos, la democracia y los derechos laborales.
Estamos enseñando que ante la inoperancia de quienes nos gobiernan, la lucha colectiva por la defensa de la dignidad docente y la escuela pública es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad.
¡¡Feliz día Maestrxs!
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Comisión Directiva Un.TER Río Colorado,11/09/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =