URMG: Jazz en Viedma.

Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Romero, Javier Malosetti y Oscar Giunta son cuatro de los referentes del Jazz.

El comienzo de la gira patagónica con la banda URMG será en Viedma, en la sala mayor del Centro Cultural.

Este Miércoles 19_a las 21 __      www.alsurticket.com

  • Cada uno con su proyecto, pero esta vez coincidieron para fusionarse y darle vida a algo sin precedentes para los amantes de este estilo de música.

Juan Cruz de Urquiza – trompeta- es egresado de Berklee College of Music. Trabajó con Caetano Veloso, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Chucho Valdés y Fred Hersch entre otros. Docente en EMC (Escuela de Música Contemporánea) y particular, realiza clases individuales y grupales de improvisación y lenguaje jazzístico en Argentina y el exterior. Editó nueve álbumes como solista y ganó el premio Gardel con Indómita luz en 2013 al mejor álbum de Jazz.

Guillermo Romero en el piano, vivió mucho tiempo en Nueva York, a finales de la década del 2000. Estudió con el gran Barry Harris el lenguaje del Bebop y se presentó en una serie de recitales en Trío. Trabajó con Eddie Daniels, George Garzone, Conrad Herwig y Alex Acuña entre otros. A su nombre realizó 2 álbums en trío y uno en dúo de pianos junto a Jorge Navarro. Ganó el premio Osvaldo Pugliese otorgado por el Fondo Nac. De Las Artes en 2005.

Oscar Giunta. Trabajó con Wayne Shorter, John Patitucci, Dave Holland, Paquito D’Rivera y Lalo Schiffrin entre otros. Cofundó junto a Juan Cruz De Urquiza, el recordado Quinteto urbano. Dicta masterclass de batería individuales y grupales en Argentina y el exterior.

 Javier Malosetti, hijo del gran guitarrista argentino Walter Malosetti. En su caso, trabajó con Luis Alberto Spinetta, Dino Saluzzi, Jim Hall, Herb Ellis y Alex Acuña entre otros. Condujo El Perseguidor, ciclo de música afroamericana por canal Encuentro y ganó 5 premios Gardel, 2 premios Konex, 2 premios Clarín y 1 premio Estrella De Mar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =