Comunidad 90.3CULTURA GENERALNoticias

Vuela Alto! Akira Toriyama

Según un comunicado compartido a través de Twitter/X, el autor falleció el 1 de marzo debido a “un hematoma subdural agudo”.

Indicaron que ya fue velado por su familia y “muy pocos allegados”.

El comunicado también especifica que tanto la familia de Toriyama como el Bird Studio -que fundó-, no aceptarán flores, regalos de condolencias, ni cualquier otra ofrenda. En cambio, solicitaron que se respete la privacidad de la familia y que se “abstengan de realizar entrevistas” con ellos. Según Bird Studio, Toriyama tenía “varias obras en proceso de creación” cuando falleció.

  • El mundo del anime y la cultura pop está de luto por el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de la querida franquicia Dragon Ball.

Toriyama nació en 1955 en Japón y se consagró como un artista de manga y diseñador de personajes.

Su primer gran éxito fue en 1980 cuando creó y publicó el manga Dr. Slump, que se emitió hasta 1984. Ese mismo año, Toriyama cambiaría por siempre el mundo del manga y el anime y marcaría a generaciones enteras con el lanzamiento de Dragon Ball, su obra más icónica y una de las más importantes e influyentes de la historia.

El artista fue referente para varios creadores que llegaron después que él, entre ellos Eiichiro Oda, creador de One Piece, quien le dedicó las siguientes palabras:

“El vacío que ha dejado es demasiado grande. Cuando pienso que nunca más lo volveré a ver, la tristeza me invade (…) Era como ver a un héroe cargando hacia adelante. La emoción y las emociones de la era de la serialización de Dragon Ball deben estar arraigadas en la infancia de los creadores de todas las industrias. Su existencia es como un gran árbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *