Vuelve !! »Buenos Aires Jazz Festival»

Con el retorno a la Presencialidad después de un 2020 virtual y una programación de conciertos que incluye solo Músicos Locales, arranca Mañana una nueva edición del Buenos Aires Jazz Festival, este año con dirección artística de la cantante Julia Moscardini, luego de un largo período a cargo de Adrián Iaies.

Más de 30 grupos que tomarán parte del Festival lo harán luego de haber sido seleccionados en una amplia convocatoria que reunió a 270 propuestas y que según cuatro criterios de selección (discos nuevos, músicas originales, free o jazz contemporáneo y jazz tradicional) fueron elegidos por un jurado.

«Siendo el Festival un espacio público creo que su función es reflejar lo que está pasando en la escena, más allá de las preferencias estéticas de cada uno; por tanto intentamos incluir en la programación las distintas líneas que reflejen esa versatilidad y amplitud que tiene el jazz argentino que se toca en la actualidad», comentó Julia Moscardini.

En forma Virtual habrá 2 Clases Magistrales: una a cargo del Contrabajista argentino radicado en España Horacio Fumero y otra de la Cantante y Trombonista española Rita Payes.

La Apertura del Festival de este año coincidirá con los festejos de la Noche del Anticuario y por tanto este Jueves mudará su acción a la zona de San Telmo con Conciertos, Intervenciones y Actividades en la calle Defensa entre las 18 y las 21 y 4 Conciertos bajo techo.

Mientras que el Cierre se desarrollará el Domingo 7, a las 20, con la actuación del Sexteto Escalandrum a las 20 en la sala Auditorio de la Usina de las Artes. Ese mismo día a las 19 en la Sala de Cámara actuará el quinteto del pianista Ernesto Jodos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 5 =