Vuelve el «Acusticazo» con Nebbia, Soulé y Porchetto, para festejar su 50 aniversario

El encuentro musical reunirá a tres generaciones de músicos y público en la sala ubicada en Virrey Loreto y avenida Cabildo, del barrio porteño de Belgrano, donde actuarán otra vez Litto Nebbia y Raúl Porchetto, a los que se sumarán Ricardo Soulé y Roque Narvaja junto a otros numerosos músicos clásicos y emergentes.

El “Acusticazo” se realizó el 16 de junio de 1972 en la desaparecida sala de la Avenida Belgrano y Santiago del Estero (donde ahora hay otro edificio) y marcó un hecho histórico: se convirtió el primer disco grabado en vivo en la historia del rock nacional, una reliquia para coleccionistas y melómanos _ En el festival tocaron hace medio siglo Litto Nebbia, Edelmiro Molinari y “descubrió” además a grandes músicos entonces emergentes como León Gieco, Raúl Porchetto, David Lebón. y Gabriela (Gabriela Parodi), entre otras figuras.

El encuentro tuvo su segunda edición el 8 de junio del 2017 en el teatro Gran Rex.

  • El “Acusticazo”, festival fundado en 1972 celebrará sus 50 años de historia el próximo 20 de Agosto a las 21 en el Auditorio Belgrano con Litto Nebbia, Ricado Soulé, Raúl Porchetto y Roque Narvaja como protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =