Víctor Jara: HOMENAJE en el CCK.

Julia Zenko, Flor Bobadilla Oliva, Manu Sija y Agustín Ronconi, se sumarán a un ensamble dirigido por el guitarrista Pablo Marino para festejar los 90 años del trovador chileno Víctor Jara con un concierto gratuito que este miércoles, desde las 20, tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El cumpleaños del artista y militante nacido el 18 de septiembre de 1932 en San Ignacio, es propiciado entre el CCK, la Embajada de Chile en nuestro país, el Centro Cultural Matta y la Fundación Víctor Jara.

La velada promete versiones de “El derecho de vivir en paz”, “Manifiesto”, “Deja la vida volar”, “Vientos del pueblo”, “Te recuerdo Amanda”, “Plegaria a un labrador” y “El pueblo unido jamás será vencido”, todas obras que Jara legó al cancionero hispanoamericano.

  • El concierto de tributo al compositor, guitarrista, cantante y director de teatro que fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet cinco días después del golpe militar contra Salvador Allende en el Estadio Nacional que tomó su nombre con la vuelta de la democracia, se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube y de radio Sonido Cultura, ambas señales del CCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =